Asia En La Espana del Siglo XIX: Literatos, Viajeros, by By (author) Joan Torres-Pou

By By (author) Joan Torres-Pou

Recientes aproximaciones a l. a. literatura estudian l. a. influencia de las artes y las culturas de Asia sobre los angeles producción literaria de Occidente. Siguiendo esta línea de estudios, Asia en los angeles España del siglo XIX: literatos, viajeros, intelectuales y diplomáticos ante Oriente analiza textos que han recibido poca o ninguna atención. Desde una perspectiva cultural y postcolonial, este libro considera tanto aspectos de l. a. sociedad española del XIX, como el discurso colonial y l. a. política de España en el Medio y Lejano Oriente. Para ello se analiza una serie de textos que abarca desde obras literarias de autores como Juan Valera y José Rizal hasta crónicas militares o libros de viajes. l. a. diversidad de ideologías, temas y géneros estudiados permite comprender el papel que Asia jugó en España, así como l. a. difícil e inusual posición de los intelectuales, colonos y colonizados españoles ante los sistemas y discursos coloniales predominantes en ese periodo de nuestra historia. Asia en los angeles España del siglo XIX ofrece una relevante y unique aportación al estudio de l. a. literatura, historia y cultura de los angeles España decimonónica.

Show description

Read Online or Download Asia En La Espana del Siglo XIX: Literatos, Viajeros, Intelectuales y Diplomaticos Ante Oriente PDF

Best asia books

Additional info for Asia En La Espana del Siglo XIX: Literatos, Viajeros, Intelectuales y Diplomaticos Ante Oriente

Sample text

La muerte le dijo que eso no era posible, pero que le concedería lo que le pidiera, siempre y cuando no fuera la vida de Savitri. Sati pidió entonces a la muerte que le diera el poder de tener un hijo de Savitri, con lo que la muerte no tuvo más remedio que devolverle la vida a Savitri. Teniendo en cuenta el significado que se encuentra encerrado en estas leyendas, así como la simbología otorgada tradicionalmente a las armas y el despacho, puede decirse que el regalo del sacerdote simboliza la entrega de su virilidad, o dicho con otras palabras, mediante estos objetos, el padre Enrique cede su lugar en la pareja que hasta ese momento él ha formado de modo platónico con doña Luz al hombre que a partir de ahora será su pareja física.

Esta función de defensores del bien daba a su vida un extraordinario valor, por lo que no podían atentar contra ella, considerando pecado ciertas mortificaciones, como son el ayuno y el celibato, las cuales eran consideradas como trabas para el normal desarrollo de la vida. 14 Sólo situando Morsamor dentro de esta corriente de los estudios orientalistas podemos explicar el que Valera decidiera vincular el enclave árabe en la costa africana de Melinda con Chiraz y que dedicara varias páginas de su novela a relatarnos el periodo de máximo esplendor artístico de los persas, es decir, el reinado de Mahamud de Gazna el Grande (971-1030), gran mecenas de la literatura y las artes.

Sin embargo, el mandato de Rajasinga se identifica con la resistencia budista ante el avance de otras religiones y, en particular, ante el del catolicismo, que los portugueses impusieron violentamente sobre la población de la isla. 19A pesar de la semejanza que se establece entre el cristianismo y el budismo, la voz narrativa se apresura a afirmar que ésta última es una religión que si bien tiene una moral muy pura, su metafísica es errónea y desconsoladora ya que no tiene un Dios misericordioso, sino que su divinidad es un ser único indeterminado e infinito en quien todo cuanto es y todo cuanto puede ser se contiene.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 5 votes